fbpx
Mexa Institute
  • es
  • en

Nuestra red

You + Me US es una iniciativa creada para empoderar y mejorar las condiciones de vida de miles de familias mexicanas que viven en Estados Unidos a través de la implementación, ejecución y unión de esfuerzos de distintas organizaciones que se han comprometido con esta causa.

Por medio de diversas acciones estratégicas principalmente en: salud, educación, emprendimiento, desarrollo comunitario, participación ciudadana, arte y cultura, la red integra y empodera a la comunidad Mexicana en los Estados Unidos al mismo tiempo que fortalece sus vínculos con México.

La red está compuesta de cinco organizaciones: Parents Alliance, Integra Institute, Tianguist, Latinos Together y Mexa Institute. A través de estas organizaciones es posible contribuir para que la vida de los compatriotas en Estados Unidos sea cada día mejor.

A través de Parents Alliance, se contribuye a mejorar los niveles educativos de miles niños en edad escolar. Se ofrecen programas educativos que logran que padres de familia se involucren en la educación y mentoría intelectual de sus hijos, así como de que ocupen posiciones de liderazgo en las escuelas de sus críos.

Integra Institute impulsa a la comunidad de origen mexicano en los Estados Unidos a través de educación financiera. La misión es que los paisanos utilicen sus recursos financieros de la forma más eficiente posible. Integra Institute ofrece cursos para el entendimiento de servicios financieros tales como, préstamos e inversiones.

Latinos Toegether ofrece asistencia online a miles de familias y personas de origen mexicano que buscan información fácil y sencilla de cómo regularizar su estado migratorio. A través del portal de Latinos Together, la comunidad tiene una mano amiga que facilita el llenado de solicitudes migratorias que normalmente parecen complejas, tales como: solicitud y renovación DACA, solicitud de Green Card y permiso de viaje y de trabajo. Todos los servicios de Latinos Together son accesibles y abogados se aseguran de que el llenado de documentos sea correcto y apegado a la ley.

Tianguist es la primera plataforma de crowdfunding en línea en Estados Unidos dirigida a promover productos artesanales y causas sociales en México. Con Tianguist, las familias en Estados Unidos pueden invertir su dinero de forma social e inteligente en increíbles productos hechos con manos mexicanas. Tianguist estará disponible próximamente.

Mexa Institute es un think tank dedicado a producir y difundir información sobre las características y los principales retos y contribuciones de la comunidad mexicana en Estados Unidos. Mexa Institute publica periódicamente boletines informativos, diagnósticos y notas técnicas centradas en las comunidades mexicanas e hispanas en Estados Unidos con el objetivo de fomentar debates inteligentes y precisos sobre las políticas que afectan a estas comunidades en temas como educación, salud, emprendedurismo y participación cívica.

Recibe nuestras actualizaciones en investigación, boletines temáticos y publicaciones. Suscríbete